martes, 9 de febrero de 2016

CIRCO

El circo que estamos preparando segundo de bachiller, no es un circo normal, sino un circo educativo que enseña distintos valores. Los valores que hemos propuesto son: amor, amistad, compañerismo, fidelidad. Para ello, primeramente hemos creado y asociado unas historias para cada actuación, en las que se desarrollan cosas que hoy en día  muchas personas pasan en su día a día. Estas historias tratan temas como la homosexualidad, la infidelidad, la discriminación, el maltrato. En ellas se pone primero un problema que luego se resuelve, esto es para enseñar que todo lo que pasa puede ser resuelto si todos ponemos de nuestra parte, no hay problema que no tenga una solución.

El circo consta de varias actuaciones, hay un teatro de sombras que se expone al principio y al final, un baile de bachata, un baile de acrosport, juegos con balones y con combas, actuación de mimos y malabares.

En el circo cada persona tiene un roll y dos técnicas que practicar. Dentro de eso en cada técnica hay un jefe que es el que ordena y dice como han de hacerse las cosas.




Yo en este caso soy presentadora.  Este roll consiste en  presentar todos los espectáculos del circo, haciendo que los espectadores se enganchen y se queden a ver todo lo que presenta dicho circo. Un presentador, nunca puede ser serio, tiene que ser alegre y ponerle entusiasmo al asunto, tiene que tener fluidez y tiene que mostrar a los espectadores confianza. Debe hablar bien y llevar aprendido lo que hay que decir, y decirlo mirando a los espectadores. Un espectador puede ser de las persona más importantes de un circo, puesto que es el cabecilla, es decir, el encargado de dar paso a lo que están esperando a ver, es el primero en salir y animar a la gente.
Este roll lo comparto con una compañera. Tenemos pensado intervenir varias veces para presentar cada una de las actuaciones, y al principio contar una pequeña historia que describa lo que van a ver. Por supuesto al final dar las gracias por la atención.





Aparte de ser presentadora, estoy metida en dos técnicas, teatro de sombras y acrosport.
En teatro de sombras hay varias historias, pero yo hago una escena de maltrato. En ella vamos a interpretar a una pareja donde el hombre le pega a la mujer. Finalmente le pondremos solución a este problema, tratando temas como el arrepentimiento, el perdón, y el valor de hacerle frente al miedo.
Este problema que exponemos es uno de los más señalados hoy en día y por el que se producen muchas muertes, entonces queremos enseñar que todos somos iguales y que para avanzar hay que hacerle frente a los problemas ya que hay mucha gente dispuesta a ayudar.
En acrosport vamos a exponer una historia de compañerismo, dando a ver que si todos ponemos de nuestra parte podemos hacer grandes cosas. En esta técnica no vamos a exponer un problema, sino que vamos a hacerlo directamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario